9 de septiembre de 2020

Prepara tu Aire Acondicionado para el Invierno

sua-may-lanh-quan-tan-binh

Si no prestas atención a tu casa antes del invierno, puedes tener mucho problemas cuando llegue el momento deseado de darle ese calor a tu família y seres queridos. Pese a que el mejor momento para preparar tu casa para el invierno es el otoño, “nunca es demasiado tarde, princesa” ni demasiado pronto. Te contamos una serie de consejos para que mantengas tu hogar en optimas condiciones y evites males mayores a largo plazo.

Comprueba el sistema aire acondicionado de tu hogar

El mantenimiento es clave para alargar la vida de tu aire acondicionado. Antes de que el frío esté aquí, cambia los filtros y que un experto autorizado como Jomclima revise tu aire. El sistema de calefacción necesita ser revisado para comprobar que funcionará a la perfección, antes de que sea demasiado tarde y descubras algún fallo en plena ola de frío.

Usar el aire acondicionado como bomba de calor

Los aparatos de aire, que asociamos con el verano y con el aire fresquito en épocas de calor, también pueden ser usados para calefactar la vivienda a un coste energético un 25% más bajo que una caldera de gas, y al 50% del coste de una caldera de gasóleo, Lo que llamamos calefacción de toda la vida incluso los nuevos sistemas de calefacción por placas gastan el 50% más que un aparato de aire acondicionado.

Instalación en invierno para hogar (Salón de una vivienda)

Nuestro aparato de aire acondicionado con aire caliente a bajo coste

Una bomba de calor mueve calor o frío entre dos estancias y se sirve de un compresor para transportar el calor útil de una forma más eficiente.

Las bombas de calor tienen la particularidad de entregar más energía útil en forma de calor que la energía eléctrica que se utiliza para su uso normal. La eficiencia de la bomba de calor en vatios es mayor a la unidad: recibiremos más de un vatio de calor por cada vatio eléctrico invertido.

Debido a esta ganancia energética, la aerotermia aparece reflejada como energía de fuente renovable según la Directiva 2009/28/CE del Parlamento Europeo (Art.2), ya que la bomba de calor aprovecha la energía procedente del aire para calentar la vivienda.

Podemos ahorrar el 25% frente al gas y el 50% frente al gasóleo

En un estudio realizado por Toshiba, esta ganancia energética es tal que en la bomba de calor de los aparatos de aire acondicionados supera a las calderas de gas y gasóleo. La factura eléctrica resultante de calefactar la vivienda con aerotermia es un 25% más asequible que la factura de gas correspondiente, y un 50% más barata que la misma factura de gasóleo.

Consejos para aprovechar al máximo el aire acondicionado como bomba de calor

¿Alguna vez has entrado a un centro comercial, casa o cualquier lugar y has notado una de calor acogedor nada más atravesar las puertas? En estos lugares hay un aparato de aire acondicionado que impulsa calor en dos direcciones: hacia abajo y hacia dentro del hogar. En nuestra vivienda podemos hacer uso del mismo tipo de métodos para aprovechar el calor al máximo. Contacta con Jomclima y disfruta del mejor invierno y calefacción junto a tu familia

Aquí puedes ver nuestras instalaciones

Mantener el equipo en buen estado alarga su vida útil y baja su consumo

Share this post:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Discover more articles