19 de enero de 2021

aire acondicionado eficiente y económicos

imagen

¿Sabías que el sistema por conductos de aire acondicionado es uno de los equipos más eficientes y económicos del mercado?

Además, si optamos por su instalación, la rentabilidad a largo plazo es mayor a diferencia de sistemas de climatización como pueden ser los aire acondicionados Split o MultiSplit.

Ventajas del aire acondicionado por conductos

En un sistema silencioso, los tubos habitualmente no son vistos y se encuentran en falsos techos.

Estéticamente es mejor que los sistemas de split, ya que los conductos no suelen verse, sólo las pequeñas rejillas de salida. Son discretos y estéticos.

La distribución de aire suele ser más agradable ya que no existen “chorros” de aire.

Zonificación. Se puede regular la temperatura y flujo de aire en diferentes zonas o estancias. Cada zona puede tener su propio termostato y temperatura.

Ahorro de energía.

Cómo funciona el aire acondicionado por conductos

El funcionamiento del aire acondicionado por conductos, es muy sencillo.

Este tipo de aire acondicionado, están formados por unidad interior que se conecta a una red de conductos. Normalmente se instala en el falso techo y permanece oculta a la vista.

 Zonificación en los sistemas centralizados

Las instalaciones de aire acondicionado por conductos o aire acondicionado centralizado tienen un único equipo para toda la vivienda o local y normalmente un único termostato para regular la temperatura. Existe la posibilidad de regular la temperatura individualmente en las estancias con la instalación de Airzone©

Con la regulación de temperatura en un único termostato, puede darse el caso de que el equipo regule la temperatura general a la temperatura fijada en el termostato, es decir, el aire acondicionado nos ofrecerá en todas las estancias la misma temperatura. El sistema nos obliga a elegir una única temperatura para toda la casa o espacio de trabajo.

Con los sistemas de zonificación o climatización por zonas, cada estancia dispone de su propio termostato que se comunica con una rejilla, que permite activar o desactivar la estancia, es decir, si activamos una estancia, solo ofrecerá aire acondicionado por esa estancia mientras las demás permanecerán desactivadas. En cuanto se alcanza la temperatura fijada, la rejilla cierra el paso del aire para no sobre-enfriar la estancia y vuelve a abrirse cuando la habitación necesita de nuevo ser climatizada. De esta forma, nos permitirá regular la temperatura de forma independiente y como hemos indicado limitar o desactivar la climatización de las habitaciones o zonas que no estén en uso.

La zonificación ofrece las siguientes ventajas:

  • Favorecen un mayor confort térmico
  • Al racionalizar el uso de la energía favorecen el ahorro económico en este tipo de sistemas
  • Permiten controlar a distancia el termostato desde el móvil, tablet u ordenador.

Consulta nuestro catálogo y contacta con nosotros, te ofreceremos el mejor presupuesto y la mejor instalación.

Share this post:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Discover more articles